Instala Pensiones Civiles filtros de control e higiene ante el COVID-19

0
218

Son 5 módulos en las áreas de servicio y atención para derechohabientes, personal y público en general

Pensiones Civiles del Estado (PCE) puso en funcionamiento 5 filtros de control e higiene en sus áreas de imagenología y laboratorio, urgencias, consulta externa, edificio administrativo, citas médicas y farmacia de la delegación Chihuahua, como parte de la estrategia para prevenir contagios por COVID-19.

En los filtros, personal de enfermería aplica tanto a derechohabientes, como personal y público en general la toma de temperatura, gel antibacterial, reparte volantes con información sobre signos y síntomas del padecimiento, así como las medidas preventivas realizar ante un caso sospechoso.

También se les solicita responder a un cuestionario, con el objetivo de realizar una búsqueda intencionada de pacientes, que cumplan con la definición operacional de caso sospechoso vigente.

El módulo instalado en urgencias opera las 24 horas del día; los situados en las áreas de imagenología y laboratorio, y las de citas médicas y farmacia, ambos atienden de 7:00 a 20:00 horas; el de Consulta Externa de 8:00 a 20:00 y el del edificio administrativo de las 8:00 a las 15:00 horas.

Además, para evitar la concentración de personas y disminuir el riesgo de contagio, en las áreas de Farmacia y Citas Médicas el acceso se limita a 15 personas, y en Consulta Externa se permite el acceso a quienes cuenten con citas programadas por hora, como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, de la Secretaría de Salud de Gobierno Federal.