Realizan Guardia de Honor por el 188 aniversario del natalicio de Agustín Melgar

0
226

-Además conmemoraron el 150 aniversario luctuoso del general Ángel Trías

En la rotunda de los chihuahuenses ilustres ubicada debajo del monumento del Ángel de Independencia, estuvieron presentes historiadores y autoridades municipales para conmemorar dos importantes fechas, el 188 aniversario del natalicio del niño héroe chihuahuense, Agustín Melgar y el 150 aniversario luctuoso del general Ángel Trías.

 

El Gobierno Municipal a través del departamento de acción cívico y social de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, en colaboración con el Grupo de Historiadores de Chihuahua, llevaron a cabo una guardia de honor, en la que estuvieron presentes el grupo de historiadores de Chihuahua, Miguel Anguiano, Manuel Salcido, Dora Gómez y Heidi Ramírez, por parte del Gobierno del Estado, Ana Graciela García, jefa de Departamento de proyectos especiales de la Secretaría de Educación.

 

Miguel Anguiano, relató un poco de la historia de la vida de Ángel Trías recordando sus hazañas, que fue dos veces candidato a la presidencia de la República. Luchó durante la Intervención Norteamericana en la Batalla de Sacramento y en la Batalla de Santa Cruz de Rosales. Se aprestaba a atacar Nuevo México al concretarse la venta de La Mesilla, pero fue detenido por el Gobierno Federal. Luchó del lado de los Liberales durante la Guerra de Reforma, y también contra los franceses durante la Segunda Intervención Francesa en México. Al mismo tiempo un decreto supremo del abril de 1864 proclamó ley marcial en Chihuahua, y designó a JJ. Casavantes como gobernador.

 

Mario Alarcón, jefe de departamento de Acción Cívico y Social, recordó la valentía del joven Agustín Melgar quien dio su vida por la patria al morir en batalla defendiendo a su país e invito a los ciudadanos a seguir el ejemplo de valentía, honor y amor por el país del Niño Héroe Chihuahuense.