No se detiene ningún proyecto en Ciudad Juárez: secretario de Obras Públicas

0
471

Gustavo Elizondo Aguilar, titular de la dependencia del Gobierno del Estado de Chihuahua, dijo que los trabajos que se desarrollan o están programados para distintos puntos del municipio, no se verán afectados con las medidas de prevención del COVID-19

En gira por Ciudad Juárez, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del Estado de Chihuahua, Gustavo Elizondo Aguilar, informó que los proyectos para ese municipio seguirán en marcha, a la par de las medidas de prevención del COVID-19.

“En Juárez no vamos a detener ninguna obra, nuestra actividad no se ha visto reducida. Los presupuestos se mantienen vigentes y seguimos adelante, pues los proyectos que se tienen ya hoy programados para la siguientes semanas o meses, siguen su mismo curso, continuamos con los mismos tiempos”, expuso ante medios de comunicación.

Señaló que tales obras abarcan los rubros de cultura, educación, salud y movilidad urbana.

Comentó que el personal de la SCOP mantendrá el mismo ritmo de trabajo desde sus respectivas casas, de la mano de los protocolos de higiene difundidos por la Secretaría de Salud Chihuahua.

Parte de ello es que se continúan desarrollando licitaciones, y fallos correspondientes, para iniciar nuevos proyectos.

Recordó que parte de la infraestructura que se construye actualmente en Juárez, es la gaza que mejorará la movilidad vehicular de manera extraordinaria, y se espera que esté lista en junio, y el puente sobre la calle Arizona, que es la que lleva más avance y culminará en abril próximo.

Estas dos obras beneficiarán a más de 50 mil vehículos que transitan  en la zona diariamente, así como al resto de la población juarense, indicó el secretario Elizondo Aguilar.

Adelantó que también se abrirán otros pasos superiores e inferiores a lo largo del boulevard Francisco Villarreal, que requerirán trabes de varias toneladas, por lo que movilizarán grúas de gran tamaño.

Para ello se instalarán desviaciones para que las y los conductores puedan incorporarse desde el boulevard Juan Pablo II al boulevard Francisco Villarreal Torres, por medio de dos carriles.

Finalmente ofreció disculpas a las y los automovilistas por las incomodidades generadas, y destacó que el fin es dejar obras para muchos años, pensando en devolverle a Juárez lo que le corresponde.