Apoya SIDE fabricación de caretas protectoras para personal médico

0
457

A través del Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología contribuye con la Fundación Axcel A.C mediante capital humano para supervisión e impresión de sujetadores 

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología (Cenaltec) en Juárez, apoya a la Fundación Axcel con impresoras en 3D y personal, para la fabricación de caretas protectoras de equipo médico, las cuales son de gran importancia en estos momentos de crisis por el COVID-19.

Ante la contingencia, otros países ya comenzaron con la fabricación de respiradores impresos en 3D y se busca hacer sinergia entre hospitales, escuelas y otros sectores, para transformar la cadena de suministros de equipo y lograr una acción social.

Por ello, la Fundación Axcel A.C. a través de Fab Lab Juárez, en conjunto con Cenaltec, apoya al personal de salud del estado de Chihuahua mediante la fabricación de máscaras protectoras para el área de estomatología del IMSS y para disminuir el riesgo de contagio del personal que toma las muestras.

Cenaltec contribuye con capital humano de supervisión e impresión de sujetadores para las caretas protectoras; mientras que la fundación Axcel es quien realiza el ensamble del acetato, las ligas y posteriormente hacer la entrega al personal de salud correspondiente.

Este protector facial de fabricación digital, es un escudo que sirve para proteger la cara y se coloca sobre la mascarilla quirúrgica convencional, su función primordial es proteger los ojos y bloquear más eficazmente la propagación de gérmenes.

De esta manera, el Gobierno del Estado encabezado por Javier Corral, trabaja de manera coordinada con fundaciones y asociaciones civiles para de la mano, cruzar esta contingencia sanitaria. ¡Porque tu salud vale! #QuédateEnCasa.