Este es un tipo penal para tipificar el feminicidio con todas las aportaciones y avances para una aplicación real: Laura Marín

0
230

Destaco la diputada Laura Marín, durante las mesas técnicas sobre la tipificación del feminicidio, textualmente los puntos y razones acerca del tema del feminicidio, donde uno de ellos, es la violencia extrema contra la mujer, además dio detalles delicados sobre la importancia de los trabajos que se hicieron durante las mesas de trabajo.

Informo la diputada del PAN, que ya desde la época de los 90tas es cuando se vio más marcada la violencia contra las mujeres, siendo ahí el parteaguas para declarar este término.

Por su parte la legisladora en su mensaje anuncio, que se llevaron a cabo estos foros en Ciudad Juárez y Chihuahua, para conllevar avances y posturas de diversos ángulos y desde sectores fuera de los órganos gubernamentales.

Durante las mesas se elaboró una serie de aportaciones importantes que llevaran consigo los trabajos para que estén siendo desarrollados de manera óptima.

Marín agradeció a todas las personas que estuvieron presentes debatiendo los diversos puntos de vista, para poder presentar este proyecto, del cual recalco que este es un tipo penal para tipificar el feminicidio, con todas las aportaciones y avances de los organismos y grupos que estuvieron presentes en las mesas de trabajo; dando con ello, una aplicación real para cuando las lleven a cabo dentro de las labores de los ministeriales. Esto trae como objetivo de que funcione de manera fácil para que no tenga mucha complejidad en las funciones.