Colabora Ichmujeres con Salud y C4 para atención psicológica en llamadas de emergencia

0
198

Un equipo apoyará a recibir, canalizar y dar seguimiento a los casos de violencia familiar, principalmente los reportados por la población femenina

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) puso a disposición de la Secretaría de Salud Chihuahua y del Centro de Comando, Computación, Comunicación y Control (C-4), a siete personas del área de psicología para contribuir con los servicios de contención psicológica y orientación.

Se trata de un equipo de seis psicólogas y un psicólogo que priorizarán el apoyo a la población femenina que reporte alguna situación de violencia, durante este periodo de aislamiento para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Desde hace un par de semanas, tres psicólogas se han integrado al Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM) y cuatro más al C-4, para fortalecer la atención telefónica en el 9-1-1, brindando contención e información que las personas usuarias requieren.

También se canalizan los casos de mujeres víctimas de violencia a los servicios de los Centros de Justicia para las Mujeres, a los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), al Centro de Prevención y Atención a la Violencia (Cepavi) y a la Unidad de Atención Psicosocial, según corresponda.

En cuanto a la encomienda del personal asignado al CRUM, su trabajo también abarca el seguimiento de los casos previamente atendidos para ofrecerles contención psicológica.

Las autoridades del Ichmujeres señalaron que el personal de psicología estará colaborando en estas áreas, durante el tiempo de la contingencia sanitaria, para sumarse a los esfuerzos del sector salud y de seguridad pública.