Roban subestación de pozo en colonia Nombre de Dios

0
200

Las colonias que verán afectaciones en el servicio son Arquitectos, Popular, Plomeros, Rubén Jaramillo, Robinson, Roma Sur, Tiradores y una zona de la col. Obrera

Personas desconocidas robaron este viernes la subestación eléctrica del pozo 7, ubicado en la colonia Nombre de Dios, por lo que ya trabaja personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) para realizar la reparación y evitar mayores afectaciones en el servicio.

Las colonias que probablemente verán bajas presiones o afectaciones en el servicio son Arquitectos, Popular, Plomeros, Rubén Jaramillo, Robinson, Roma Sur, Tiradores y una zona de la col. Obrera.

Se estima que los trabajos de reparación concluyan el día de hoy y quede restablecido el servicio en la noche.

Estas acciones son muy peligrosas ya que quienes vandalizan se exponen a sufrir lesiones físicas de gravedad en caso de que se registre una descarga eléctrica.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar estos actos delictivos a los números de emergencia y al 073 Centro de Información y Servicio de la JMAS, y a cuidar la infraestructura hidráulica del municipio.

La JMAS se encuentra trabajando en coordinación con la DSPM para prevenir este tipo de actos que lejos de beneficiar a quienes los realizan afectan principalmente a un sector de la sociedad.

Los pozos y rebombeos son propiedad de Gobierno del Estado, por lo que su funcionamiento es de interés público. Los actos en su contra constituyen un delito y se sancionará de acuerdo a la ley a quien sea sorprendido dañando la infraestructura.