Llama Estado hacer el adecuado uso del sistema de transporte para prevenir la propagación de COVID-19

0
625

Respetar el cupo máximo de 30 pasajeros por unidad, el uso de cubrebocas y el guardar la Sana Distancia, las medidas primordiales al viajar en el transporte público

El Gobierno del Estado, llamó a los usuarios del sistema de transporte público de pasajeros, a apoyar a la comunidad y a las autoridades con el uso adecuado de este medio para evitar la propagación de la pandemia COVID-19 en la entidad.

En video transmitido durante la Conferencia Informativa que se transmite diariamente vía redes sociales, se recomendó a los usuarios ajustar sus tiempos de traslado, con base a las revisiones aleatorias que realiza la Dirección de Transporte.

La intención es cumplir con las medidas preventivas sanitarias establecidas en el Acuerdo 064/2020, dado a conocer por el gobernador Javier Corral y publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Entre las medidas, considera que solo pueden viajar 30 pasajeros por unidad y en su interior, se debe mantener las recomendaciones de la Sana Distancia y en todo momento utilizar cubrebocas.

Además, el Estado realiza operativos constantes para revisar que las unidades sean sanitizadas frecuentemente y que los operadores porten en todo momento la protección necesaria (guantes y cubrebocas).

Se trata de un trabajo conjunto entre usuarios, concesionarios, choferes y la ciudadanía, por lo que en caso de detectar el incumplimiento de alguna de estas medidas, se puede reportar en el Departamento de Inspección de la Dirección de Transporte del Estado, al teléfono (614) 4293300, extensiones 24025 y 24040, y en Ciudad Juárez al teléfono (656) 6293333.