Se reúne Georgina Bujanda en mesa de diálogo para tratar los temas de violencia intrafamiliar durante esta cuarentena

0
152

La Presidenta de la Comisión de Seguridad Georgina Bujanda, sostuvo una reunión virtual con el propósito de tener un análisis, sobre la contingencia que se tiene en todo el Estado de Chihuahua derivada por el Covid 19.

Durante esta junta con autoridades e invitados, se analizaron los temas en relación con la violencia intrafamiliar y de género- que se está suscitando en estos momento por la cuarentena.
La Legisladora del PAN puntualizó, que es necesario que desde esta mesa virtual, se laboren y formalicen varias propuestas que conlleven en la erradicación de estos problemas.

Bujanda Ríos en su participación, hizo varias propuestas y dialogaron si durante la pandemia ha existido un repunte de llamadas de emergencia para denunciar la violencia familiar, además de acordar un trabajo coordinado entre los miembros de la mesa para consolidar el proyecto :Centros de atención especializados en violencia de género y familiar.

Las autoridades y grupos que estuvieron presentes virtualmente fueron:Consejo  Ciudadano de Seguridad y Justicia , Red de Mujeres de Ciudad Juárez, Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer, Mujeres por México , Justicia para Nuestras Hijas, Grupo Promotor de los Derechos Políticos de las Ciudadanas, Alma Calma, UAVI Chihuahua, SIPINNA, FEM,  Instituto  Municipal del Municipio de chihuahua, Instituto de las mujeres, DIF Estatal ,CEDHM, Dif Municipal chihuahua, Instituto Municipal de las Mujeres de Cd. Juárez.