Llama SS a concientizar sobre accidentes escolares

0
549

Tras dos semanas de desarrollo del presente ciclo escolar, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado recomienda a los padres y madres de familia de alumnos y alumnas de los niveles de preescolar y primaria a seguir las siguientes recomendaciones para evitar accidentes en la escuela.

 

El director del Hospital General, Carlos Benítez Pineda, señaló la importancia de que los mayores orienten y asesoren a  niñas y niños sobre las consecuencias que tiene el realizar juegos o actividades peligrosas, pues es común en esta temporada que las y los menores acudan con lesiones a los hospitales o centros médicos.

 

Los accidentes que se presentan con mayor frecuencia son golpes en la cabeza, heridas en las manos y pies, así como contusiones en el codo, rodilla y tobillo.

 

“Es importante que  los padres y madres hablen con sus hijos para que  no jueguen en las butacas o escritorios, y mucho menos se avienten las puertas y ventanas, pues son factores de riesgo para que ocurra un accidente”, comentó el médico.

 

Por lo anterior, se recomienda advertirles de los riesgos para que eviten el realizar actividades físicas con la mochila escolar, así como tener precaución a la hora de los juegos bruscos con sus compañeros y compañeras, pues estos pueden ocasionar un accidente.

 

Asimismo, se pide a las y los docentes transmitir estas indicaciones al alumnado y con ello reducir este tipo de problemas escolares.

 

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una sociedad informada y saludable.