Invierte JMAS Chihuahua más de 55 mdp en incorporación de pozos

0
222

Con estos esfuerzos se benefician directamente 120 mil chihuahuenses

Refrendando el compromiso de mejorar el servicio de agua potable de la ciudad con un manejo responsable de los recursos, el Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, informó que el organismo ha invertido este año más de 55 millones de pesos en el reequipamiento, profundización, reposición e incorporación de nuevos pozos.

Estos esfuerzos se verán reflejados en un mejor suministro del vital líquido, beneficiando directamente a 120 mil 960 habitantes.

Los nuevos pozos que dotarán del recurso hídrico a la comunidad son el Privadas del Sur I y II, Molino de Agua, Virreyes no.2, Central de Abastos. Se reequiparon los pozos Campestre Alamedas, Terrazas III y Cerro de la Cruz.

Además, el organismo realizó trabajos de profundización en el pozo Puerta de Chihuahua no. 20 y de reposición en el pozo San Felipe.

En su conjunto, estos pozos suministrarán un gasto de 420 litros por segundo a la red de agua potable de la ciudad.

Roberto Lara recorrió este martes las instalaciones del pozo Virreyes II, ubicado en las calles Alaska y Maryland en la colonia Las Águilas, donde se invirtieron 11 millones 666 mil 865 pesos, beneficiando de manera directa a las colonias Virreyes, Campanario, Campestre y Campestre Washington, y de manera indirecta a las colonias Cerro de la Cruz, Rosario, Valle de la Madrid, Los Pinos, Margarita Maza de Juárez, Malvinas y Alfredo Chávez.

Al tener otras fuentes de abastecimiento se dejará de utilizar agua proveniente del acueducto El Sauz en algunas colonias para destinarse principalmente a aumentar el suministro del vital líquido en el sector sur de la ciudad.

La JMAS se financia única y exclusivamente con lo que los usuarios pagan en su recibo del agua, recurso que es utilizado de una manera completamente transparente, responsable y eficiente para que los chihuahuenses cuenten cada vez más con un mejor servicio que ayude a mejorar sustancialmente su calidad de vida.