Activos seis comedores comunitarios para alimentar a familias durante contingencia

0
121

Diariamente se ofrece un promedio de 35 raciones de alimentos en cada uno de estos espacios a las personas que más lo necesitan en Chihuahua, Aquiles Serdán y Cuauhtémoc

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, cuenta actualmente con seis comedores comunitarios ubicados en puntos estratégicos para ofrecer el apoyo de alimentos a familias afectadas por la pandemia del COVID-19, en los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán y Cuauhtémoc.

El Secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya indicó que estos comedores ofrecen de lunes a viernes mil 500 raciones de comida semanalmente a las personas que más lo necesitan. 

De acuerdo con el funcionario estatal, los comedores se ubican en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados Villa Revolución, Popular, Nombre de Dios y San Jorge, en la capital del estado; en Laderas de San Guillermo en el municipio de Aquiles Serdán; y en La Esperanza de ciudad Cuauhtémoc. 

El funcionamiento de los comedores está destinado para atender a niñas y niños de colonias prioritarias, pero ante la contingencia y como parte de las acciones del Plan Emergente, estos espacios brindan ahora el apoyo a las familias que lo necesitan.

Luis Aguilar destacó que por medio de los comedores comunitarios se brindan porciones de alimentos balanceados, preparados con todas las medidas de higiene necesarias por la contingencia para garantizar un espacio seguro tanto para las familias como para el personal de la Secretaría.