El plan emergente ya esta siendo entregado a quienes aplicaron para el apoyo

0
263

Se ha iniciado  con la entrega del  respaldo económico del estado a los negocios  que atienden de manera directa a la población en el estado, este  fin de semana se realizó el trabajo en la zona centro sur y  se tiene establecida una ruta  para  estar en la mayor parte del estado.

Es importante  estar en los lugares y ver realmente lo que ellos viven en sus negocios, además de escuchar  las situaciones que  están enfrentando en sus colonias, esperamos que este sea un buen apoyo  para que continuen con sus actividades y se reactiven de manera  práctica.

El funcionario de Desarrollo Social, Luis Aguilar, realizó un recorrido por varios establecimientos para repartir estos apoyos que les permitirán a los dueños de estos negocios contar con recursos para el pago de nómina y proveedores.

“El día de ayer arrancamos en la ciudad de Chihuahua y ya tenemos estructurada una agenda de trabajo para realizar la entrega de más apoyos en diferentes regiones y lo importante es que este beneficio directo del Gobierno del Estado ya les está llegando a los empresarios que lo necesitan”, detalló.

Luis Aguilar recordó que el problema para cientos de negocios, provocado por la pandemia, se extenderá por todo lo que resta del año, por lo que conforme haya disponibilidad de recursos, los apoyos se entregarán para que la economía en la entidad no de detenga.

Entre los negocios beneficiados con esta primera entrega de subsidios en los municipios de Camargo y Delicias, destacan tiendas de abarrotes, pequeños restaurantes, cocinas económicas y fondas, papelerías y prestadores de servicios diversos, entre otros.