Se capacita personal del Ichmujeres para atender de manera integral a mujeres víctimas de violencia

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El personal de los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) del
Instituto Chihuahuense de las Mujeres, asistió de manera virtual a la capacitación sobre
estrategias de atención telefónica a personas en situación de violencia, derivadas por el
confinamiento del COVID-19, el cual fue impartido por el Instituto Nacional de
Desarrollo Social (Indesol).
Lo anterior, como parte del proceso de actualización y profesionalización permanente de
las personas que colaboran para el Instituto, y que se ha reforzado a propósito de la
implementación del trabajo en casa por la contingencia de salud.
A esta capacitación asistieron 50 colaboradoras y colaboradores, en su mayoría del área de
psicología de los Cavim, del departamento de Supervisión a Centros de Atención, así
como el personal que colabora respondiendo las llamadas que ingresan al Centro
Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y C4, canalizadas desde el 9-1-1.
Participaron en cuatro sesiones de dos horas y media cada una, en donde se analizaron
estrategias para intervención en crisis, primeros auxilios psicológicos, asesoría legal en
casos de violencia, atención a hombres que generan violencia desde la perspectiva de
nuevas masculinidades, prevención del abuso sexual infantil y el cómo disminuir la carga
emocional y el estrés que presentan las personas que atienden vía telefónica.
Este curso se impartió a otras instancias de gobierno a nivel nacional, inscribiéndose en
total 500 funcionarias y funcionarios públicos de las 32 entidades.