Debemos fortalecer las instituciones para combatir la discriminación, no disolverlas: Miguel Riggs

0
231

El Diputado Miguel Riggs, dio a conocer que es un severo error para el país disolver un organismo que trabajaba contra el combate a la discriminación.

Estamos en una época donde se debe fortalecer acciones para acabar con el racismo y la discriminación en todos los sentidos, pero sobre todo de ser incluyente, porque es un mal que no solo le aqueja al país, sino a todo el mundo.

Indico Riggs Baeza: “todas estas instituciones cumplían un propósito y sino trabajaba como debía ser, era la obligación del Presidente, de hacerlo funcionar de manera eficiente”.

Para todas estas decisiones, era necesario el consultar para saber que funciones tenían, porque si bien es cierto es que este organismo promovía un foro contra la discriminación y lamentablemente por una situación personal con su esposa, fue como declaro que era un Organismo que nadie conocía y nadie sabía de su función y que debe formar parte de SEGOB. Así de tajante y autoritario llego el Presidente.

Dijo Miguel Riggs, como legisladores debemos poner el tema, porque lo que necesitamos en este país, son políticas públicas que conlleven a terminar con la discriminación, ya sea por discapacidad, por edad, condición social, religión, estado civil etc.