Exhorta Secretaría de Salud a vacunarse contra el rotavirus para evitar diarreas

0
138

Se aplican sin ningún costo  en cualquier unidad de salud del estado

Ante el incremento en la temperatura durante la época de verano aumenta el riesgo de contagiarse de rotavirus, virus que ocasiona fuertes diarreas, que si no son tratadas a tiempo pueden complicar la salud hasta llegar a la muerte.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a madres y padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos contra el rotavirus, la cual no tiene ningún costo.

“Dicha enfermedad se presenta especialmente en los primeros años de vida de niñas y niños, por ello la importancia de acudir a su unidad médica para aplicar la inmunidad”, comentó la responsable del programa de Vacunación Universal, Moraima Cano.

En ese sentido, explicó que hoy en día es muy fácil llegar a contagiarse sin saberlo, razón por la cual pidió a la población en general en mantener las medidas básicas de prevención, como el lavado de manos con agua y jabón constantemente, la desinfección de áreas de uso, el lavado de frutas y verduras y una correcta preparación de los alimentos.

Actualmente, la dependencia estatal mantiene acciones de prevención como la visita casa por casa por diferentes colonias de la ciudad, llevando esta y otras vacunas para las y los infantes, así como para personas mayores.

De igual manera, solicitó mantener una extrema vigilancia a la salud de las y los menores, ya que en caso de presentar diarrea por más de 24 horas, vómitos frecuentes, fiebre mayor a los 38 grados, sangre en las heces, falta de energía o apariencia irritable, boca seca o estado de deshidratación, es necesario llevarlo inmediatamente a la unidad de salud correspondiente para un tratamiento oportuno.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud de Chihuahua muestra su compromiso de mantener una población informada y saludable para mejorar su calidad de vida.