Se Exhorta A Los Derechohabientes De La Umf 2 A Hacer Uso De Los Servicios Los Fines De Semana

0
186
  • Se les invita a cambiar su consulta a sábados o domingos
  • El servicio se brinda de 8:00 a 20:00 horas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a los derechohabientes adscritos a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 02, hacer uso de los servicios que se brindan los fines de semana.

Los sábados y domingos se otorgan consultas de medicina familiar, nutrición, estomatología (dental), orientación de trabajo social, así como el servicio de archivo clínico y farmacia, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.  

Esta medida forma parte del “Programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo” que el IMSS instrumentó en el desde 2008, para garantizar el acceso de los derechohabientes al Primer Nivel de Atención en las clínicas con sobreadscripción y sobredemanda, con la utilización de la capacidad actual instalada.

En la ciudad de Chihuahua este esquema se lleva a cabo sólo en la UMF No. 2, con cinco consultorios el sábado y domingo.

Cuenta también con el programa del sexto día, en el que se otorgan consultas programadas a los derechohabientes que no puedan obtener una cita en alguno de los 20 consultorios de lunes a viernes, 10 lugares en el matutino y 10 en el vespertino; así como la atención médica continua las 24 horas del día, los siete días de la semana.  

Por lo tanto, se invita a los pacientes adscritos a esta unidad a cambiar su consulta de medicina familiar para atenderlos sábado y domingo, proceso que deben realizar en el Archivo Clínico.  

Esta es una buena opción para los pacientes que por su trabajo se les complica acudir de lunes a viernes a sus citas de control.

Actualmente la UMF No. 2 brinda atención a los derechohabientes de las siguientes colonias: Nombre de Dios, Juan Escutia, Revolución, Industrial, CTM, Vida Digna, Por Venir, Villa, Villa Nueva, Los Potreros, Fraccionamiento Gloria, entre otras.

Con estas acciones el IMSS fortalece sus servicios en beneficio de sus derechohabientes.