Senadores de “cuarta” violan Carta Magna con “ampliación” del Mandato del Magistrado presidente de la SCJN: Reg. Terrazas Fraga

0
455

La extensión a dos años más del mandato del Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, “que mucho ruido ha causado  entre magistrados y jueces federales en nuestro país, es una malévola intención de que, con un transitorio en un futuro, los legisladores preparen el camino para  aprobar la reelección de un régimen totalitario a manos de El Peje”, opinó el Regidor Luis Terrazas Fraga.

“Los Senadores “achichincles” de “cuarta” han llegado al colmo de transgredir nuestra Carta Magna que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  y pretender, que con un artículo transitorio, se cambie nuestro régimen gubernamental al puro estilo de los gobiernos dictatoriales en el mundo, lo cual no puede permitirse porque estaríamos teniendo una regresión que afectaría la democracia, las instituciones, a las personas y al propio el desarrollo de nuestro país” dijo.

Comentó que hay muchas voces que se han levantado en contra de esta decisión y que mal haría el Magistrado en aceptar una violación de ese tipo, pues como conocedor de las leyes, está consciente de que una imposición de ese tipo, violentaría uno de los mandatos constitucionales más importantes que rige a los mexicanos.

Los períodos en mandato del Magistrado presidente de la SCJN están bien determinado en el artículo 97 de la Constitución Mexicana y es de cuatro años, no más, sin reelección inmediata.

El Senado “echa mano pues, de un “artículo transitorio” para imponer al Magistrado presidente y prepararse para la reelección de un gobernante de “cuarta” que no ha hecho más que pisotear nuestra Carta Magna, violentando todos los preceptos constitucionales e imponiendo “leyes a modo”, al estilo del negro personaje de Juan Vargas de la película “La Ley de Herodes”.