Lanzan convocatoria para el Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2021

0
635

Los trabajos se recibirán hasta el lunes 21 de junio y la convocatoria puede descargarse en https://bit.ly/3v8k4Dr

Escritoras y escritores mexicanos, así como extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país, podrán concursar por el Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2021.

Las y los concursantes deberán subir un libro inédito a la plataforma digital de los Premios Bellas Artes de Literatura www.literatura.inba.gob.mx/pbal/, un texto de tema libre escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (www.inali.gob.mx/clin-inali/).

La convocatoria es emitida por la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el Gobierno del Estado de Chihuahua, por medio de su Secretaría de Cultura.

Los trabajos deberán contar con una extensión mínima de 60 cuartillas y una máxima de 80 y ser presentados en formato PDF. No deberán participar en otros certámenes nacionales o internacionales, ni estar en espera de dictamen ni proceso de contratación o de producción editorial.

La convocatoria cerrará el lunes 21 de junio a las 12:00 de mediodía (hora local). El jurado calificador será designado por las instituciones convocantes y estará integrado por tres especialistas en crónica literaria de reconocida trayectoria y prestigio. Su fallo será definitivo e inapelable.

El INBAL y la Secretaría de Cultura de Chihuahua darán a conocer la decisión del jurado a la autora o al autor que haya merecido el premio, el cual es único e indivisible, y el cual consiste en un diploma y la cantidad de 100 mil pesos mexicanos.

Las instituciones convocantes darán a conocer el nombre de la persona ganadora del premio en sus respectivos sitios de Internet y redes sociales, en la cuarta semana de agosto del presente año.

Las y los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en https://bit.ly/3v8k4Dr o solicitarlas por correo electrónico a cnl.subdireccion@inba.gob.mx  o convocarte.sc@gmail.com