Estancias infantiles deben regresar y estar al alcance de los chihuahuenses: Alondra Anaya Cazares

0
524

La candidata a la diputación local por el distrito 16 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alondra Anaya Cazares destacó que las estancias infantiles deben regresar y estar al alcance de  las madres y padres chihuahuenses.


Lamentablemente en los últimos años el tema de las estancias infantiles, ha sido un tema que no se le ha dado la importancia  requerida; tan es así   que el presupuesto destinado para este rubro ha disminuido considerablemente y que lastimosamente afecta a miles de chihuahuenses.


Desde el Congreso del Estado trabajaremos en gestionar recursos para consolidar y dentro de lo posible aumentar el número de estancias infantiles que brinden el servicio a las mujeres y hombres que tienen que dejar a sus hijos para salir a trabajar.


Anaya Cazares agregó que además de buscar   mayor recurso para las estancias, se debe legislar en materia para que exista la obligación de que en igualdad de condiciones se brinde el servicio a niñas y niños con discapacidad.


Además, se debe tener una evaluación, seguimiento y capacitación constante a  los prestadores de este servicio, en materia de nutrición,  primeros auxilios, pedagogía, seguridad, planes y programas de protección civil, entre otros.


“Creo firmemente en que los jóvenes tenemos fuerza para hacernos  escuchar en todos los rincones de México  y así dar pauta para que las nuevas generaciones se encarguen de seguir mejorando nuestro futuro”, agregó.


Para finalizar  la candidata a la diputación local por el distrito 16 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alondra Anaya Cazares invitó a la ciudadanía a que  confíen en su proyecto y que este 6 de junio voten  por el sol de mañana, que voten por el PRD.