Buscará Anahí Anaya recursos para garantizar programas de cuidado para adultos mayores

0
210

Ciudad Juárez. – Anahí Anaya, candidata a diputada local del distrito 05, por el Partido del Trabajo, tiene entre sus propuestas legislativas garantizar que adultos mayores accedan a programas integrales de cuidado debido a que existen muchos que a falta de recursos o familiares, viven en completo abandono.

Durante sus recorridos por colonias como Fraccionamiento Continental I, La Cuesta y Salvarcar, los vecinos le han manifestado esta preocupación ya que conocen de casos en los cuales debido al abandono que a veces padecen los adultos mayores, estos viven en la calle o sin los cuidados necesarios para tener una vida digna. 

“Parte de nuestra labor como legisladores es gestionar los recursos necesarios para que en el presupuesto se destinen los recursos para realizar programas que permitan contar con Centros de cuidado para adultos mayores que no tengan el apoyo de familiares y brindar equipamiento suficiente a los Centros que ya existen”, explicó la candidata por el PT. 

Finalmente, señaló que, con el trabajo y esfuerzo en conjunto con el gobierno estatal y municipal, estos Centros brindarán atención médica y de cuidados a los adultos mayores que así lo necesiten.