Microsoft pone fecha al adiós definitivo de Internet Explorer

0
156

Internet Explorer, el navegador web que ha sobrevivido por más de 25 años, ahora sí tiene los días contados. A través de su blog, Microsoft anunció lo retirará de Windows 10 en 2022 y, por consecuencia, dejará de recibir soporte. Sí, el icónico navegador se despedirá para siempre el próximo año.

En Microsoft aseguran que Edge ya cuenta con la madurez necesaria para asumir aspectos clave como la compatibilidad de sitios web y aplicaciones antiguas heredadas. Esto gracias al «modo IE» que integra el navegador moderno.

«Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10″, dice el comunicado de la compañía.

La decisión de Microsoft afecta a las versiones para consumidores de Windows 10. No obstante, el canal de servicio a largo plazo (LTSC) utilizado en entornos corporativos, aún incluirá Internet Explorer el año que viene, pero con todas las limitaciones impuestas hasta la fecha.

Y es que, durante los últimos años, Microsoft ha hecho un enorme esfuerzo por despedirse de su primer navegador. Internet Explorer ha dejado de ser compatible con una gran cantidad de sitios web y actualmente aún es utilizado por algunos sistemas bajo la etiqueta «solución de compatibilidad«.

-Hipertextual