Se capacitan más de 400 policías en temas de inclusión

0
139

La presidenta municipal María Angélica Granados Trespalacios encabezó la entrega simbólica de constancias de la capacitación “Inclusión a personas en situación de discapacidad” que impartió el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) a elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

En total se impartieron 16 cursos las cuales se llevaron a cabo en la Escuela de Policía, con un alcance de 425 participantes, entre ellos bomberos, policías y personal administrativo; el tema principal de la capacitación fue el espectro autista, dando cumplimiento del convenio firmado entre la Policía Municipal con Iluminemos de Azul AC y el ICATECH, de facultar a todo el personal en esa materia.

La Alcaldesa comentó que es un gusto para el Gobierno Municipal contar con personal capacitado en este tema, el cual busca una mejor comunicación entre las personas, así como interacción entre ambas partes; por ello felicitó a los elementos y personal que participó en la capacitación.

Asimismo, el director de Seguridad Pública Gilberto Loya expresó que el curso es resultado de un convenio que permite sensibilizar a la corporación y mejorar el trato que se brinda a la ciudadanía.

Paola Trujillo, presentante de Iluminemos de Azul AC, dijo que esta capacitación les da herramientas que mejoran su comunicación y que promueve mayor inclusión a las personas con espectro autista, cuando deban interactuar con un policía; asimismo reconoció y agradeció la participación del Gobierno Municipal de trabajar de la mano para ir rompiendo las barreras sociales. 

De igual forma, la jefa de la unidad de capacitación ICATECH, Teresa Piñón, enfatizó que la participación de los elementos policiacos en este curso les permite tener una mejor interacción con personas con alguna discapacidad y no solo con autismo.

Durante el evento se contó con la presencia los subdirectores de la Dirección de Seguridad Pública y de varias familias que viven con una persona con espectro autista a quienes también realizaron un recorrido por las instalaciones de la Plataforma Escudo Chihuahua.