Arrancó “Verano Creativo” con actividades dirigidas a niñas, niños y adolescentes

0
229

La Secretaría de Cultura de Chihuahua iniciará con la programación del “Verano Creativo”, el cual tendrá actividades del 5 al 31 de julio dirigidas a niñas, niños y adolescentes de manera virtual y presencial.

Como parte de la programación que ofrecerán la Biblioteca Infantil y Salas de Lectura, a partir de hoy y hasta el 31 de julio se presentarán una serie de talleres, lecturas, narraciones de cuentos y videos con contenidos educativos y divertidos.

Entre las actividades que resaltan son: “Un viaje por la Selva: El Rugido de la Selva”, el cual está dirigido a niñas y niños de 4 a 7 años que estén interesados a conocer más acerca de este lugar y del león; “Un viaje por la Selva: De Rama en Rama”, en el que se mostrará la diferencia entre gorila, simio y chimpance, además de sus nombres y características.

Así mismo destacan las lecturas como la de “Libros verdes. «Lecturas verdes»”, en el que se enseñará sobre el cuidado del medio ambiente, además de talleres como “Taller «Lectura y creatividad», en el que, luego de una lectura de literatura infantil se hará una actividad derivada en la que se explorarán posibilidades creativas, mientras se crearán manualidades.

Estas y muchas otras actividades son las que conformarán este programa el cual puede consultarse a través de: https://www.facebook.com/bibliotecainfantilchihuahua, de https://www.facebook.com/CulturaChih y de https://www.facebook.com/Chihuahuasalasdelectura.

Para los talleres presenciales es necesario ingresar a: https://bit.ly/3htLyOw! y registrarse. Más información en: 6142144800 extensión 121, 114, 136.