Estos modelos de Nissan, Volvo y Volkswagen registran posibles fallas, según Profeco

0
174

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó, en comunicado, sobre las posibles fallas mecánicas en vehículos de las marcas Nissan, Volvo y Volkswagen.  

En cuanto a Volvo, la Profeco emitió la alerta para modelos XC60 y XC90 2021 por posibles fallas en el acoplamiento de la carrocería con la unidad de control del sistema de retención suplementario que es un riesgo para el control de la carrocería. 

Según sus análisis, las fallas de acoplamiento pueden derivar en que elementos de seguridad como cinturones o bolsas de aire no se activen en casos de accidente. La desconexión de la batería al momento de un impacto también podría verse afectada.

Volvo comunicó que harán llamado a 31 vehículos para reparar este problema completamente gratis. No se requieren piezas o partes adicionales, por lo la revisión se realiza en cuestión de horas. 

Nissan registró problemas en los vehículos Sentra 2020 y 2021 en la bieleta de dirección izquierda y/o derecha, pues se presentaron dobleces que no deberían de estar ahí. 

Este problema puede significar dificultad para mantener el vehículo en una trayectoria. El volante puede estar descentrado y, en el peor de los casos, romperse provocando pérdida del control de la dirección. Nissan anunció que en breve dará a conocer el proceso de revisión.

Volkswagen reportó que mil 135 unidades modelos Crafter 2007 y 2008 y Passat 2007, presentan posibilidades de que las bolsas de aire desprendan de su carcaza en caso de impacto frontal que ocasionarían lesiones importantes en los ocupantes del vehículo. 

El servicio de reparación no representará ningún costo alguno para los usuarios, dispuso la automotriz alemana.