¡Está de regreso! Ed Sheeran revela fecha de lanzamiento de su nuevo álbum

0
231

Ed Sheeran vuelve a la música y los escenarios por lo alto tras un descanso de dos años. El cantante británico sorprendió a sus seguidores al anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, que llevará por título Equals (Iguales), además reveló la fecha exacta en la que su quinto disco saldrá a la venta y estará disponible en las plataformas de streaming.

Lo confirmó el propio artista a través de un directo en Instagram este jueves en el que además desveló que él mismo es el autor de una «parte» de la portada, en donde además del símbolo «=» sobre un fondo rojo pollockiano se ven varias mariposas, las cuales simbolizan una «nueva vida». 

El título de su nuevo disco («=») hace referencia a varios de sus trabajos anteriores del artista, cuyos nombres están basados en símbolos matemáticos («+», de 2011; «x», de 2014; «÷», de 2017). Los temas musicales de Equals fueron escritos y grabados en Londres, Suecia y Los Ángeles. Ed Sheeran pintó la portada «durante el confinamiento simplemente salpicando pintura sobre un lienzo», inspirado por los cambios que ha sufrido su vida en estos últimos cuatro años como «casarse, tener hijos o perder amigos». 

“Lo veo como un disco sobre mi paso a la adultez, y estoy deseoso de compartir este próximo capítulo con ustedes”, comentó el cantante en un comunicado.

El artista admitió que Equals es el resultado de un proceso «esmerado» y materializado en 14 canciones. La primera, «Bad Habits», vio la luz el pasado 25 de junio y lleva siete semanas consecutivas en lo más alto de las listas de Reino Unido. El álbum saldrá a la luz el próximo 29 de octubre.  Además, en el directo de Instagram, Ed Sheeran ha interpretado y simultáneamente publicado en todas las plataformas digitales «Visiting Hours» (Horas de visita), dedicada a su amigo Michael, fallecido durante este pasado año. Su próximo single saldrá el 10 de septiembre. Unos días antes, el 2 de septiembre, Sheeran realizará un concierto íntimo para 2 mil espectadores desde el O2 Shepherd´s Bush Empire de Londres, para conmemorar la década que cumple «+», el primer álbum de esta tetralogía matemática. 

Milenio