¡Aprobación total! FDA aprueba por completo la vacuna Pfizer contra el covid-19

0
170

Estados Unidos otorgó el lunes aprobación total a la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para mayores de 16 años, anunció la autoridad reguladora, una medida que se espera ayude a reforzar los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus en el país. La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) «aprobó la primera vacuna contra covid-19» en el país, dijo en un comunicado. La vacuna de Pfizer se había beneficiado hasta ahora de una autorización de emergencia temporal.

EU aplicará vacuna anticovid de refuerzo a partir del 20 de septiembre Vacuna de Pfizer se venderá como «Comirnaty» La vacuna Pfizer-BioNTech covid-19, ahora se comercializará como Comirnaty, para prevenir la enfermedad covid-19 en personas de 16 años o más.  Esta vacuna también seguirá disponible bajo autorización de uso de emergencia, incluso en menores de edad de 12 a 15 años y para la administración de una tercera dosis en determinadas personas inmunodeprimidas. Mediante un comunicado de la FDA se informó que la vacuna Pfizer-BioNTech es la primera con aprobación total: 

“La aprobación de esta vacuna por parte de la FDA es un hito a medida que continuamos luchando contra la pandemia de covid-19. Si bien esta y otras vacunas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la FDA para la autorización de uso de emergencia, como la primera vacuna covid-19 aprobada por la FDA, el público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación. la FDA requiere de un producto aprobado «, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, MD. 

La decisión de concederle la aprobación se basó en los datos actualizados del ensayo clínico del fármaco, que incluyen una mayor duración del seguimiento, con una seguridad y eficacia evaluadas entre más de 40 mil personas. Tras el anuncio de la FDA, el departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que ordenará que todas las tropas activas y de reserva se vacunen contra el covid-19. «Ahora que la vacuna de Pfizer ha sido aprobada, el Departamento está preparado para emitir una directiva actualizada que requiere que todos los miembros del servicio sean vacunados», dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Milenio