Escucha Maru Campos voces de los sectores culturales; permanecerá Cultura como Secretaría

0
165

César Jáuregui, del equipo de transición del gobierno entrante, dio a conocer que por instrucciones de la gobernadora electa, Maru Campos, se ha tomado la decisión de retirar la propuesta de convertir la Secretaría de Cultura en un organismo desconcentrado y en ese mismo sentido que el Instituto del Deporte y Cultura Física permanezca como organismo descentralizado.

La gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, ha demostrado que para ella la cultura chihuahuense ha sido una prioridad, desde su gobierno en el municipio de Chihuahua y permanecerá de tal forma en el Gobierno del Estado que está próxima a encabezar.

De igual forma, ha sido característica y prioridad de sus gobiernos, el escuchar a todos los sectores e integrar sus posturas y propuestas a las políticas públicas.

Por tal motivo, luego de conocer la postura del gremio cultural chihuahuense sobre la intención de convertir la Secretaría de Cultura en un organismo desconcentrado es que se tomó la decisión anunciada por César Jáuregui, buscando que permanezca y se eleve el nivel de atención, promoción e impulso con carácter de Secretaría.

Por su parte, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, mantendrá su carácter de organismo descentralizado, con la intención de apoyar y fomentar la práctica deportiva entre los chihuahuenses a los más altos niveles.

En ese sentido, César Jáuregui sostendrá en próximas horas una reunión con los diputados que analizaban dicho dictamen, para retirar la propuesta mencionada.

César Jáuregui, quien actualmente es coordinador de la mesa de transición de la Secretaría General de Gobierno, explicó que la intención de la gobernadora electa, Maru Campos, es siempre mantenerse atenta y abierta a las opiniones y propuestas de los diferentes sectores sociales para juntos construir las mejores políticas públicas.