Menores de edad en China burlan las restricciones de tiempo de juego comprando cuentas en el mercado negro

0
273

Desde el pasado 30 de agosto, las autoridades de China tomaron una drástica medida para controlar la adicción de los menores de edad, quienes sólo pueden jugar una hora al día entre las 8:00 PM y 9:00 PM, durante viernes, sábados y domingos (además de días feriados o vacaciones), prohibiendo completamente los videojuegos fuera de esos rangos de horarios.

Medida que era de esperarse no limitaría a muchos de estos menores, quienes buscando poder disfrutar de sus videojuegos favoritos más de dos horas a la semana, han hecho explotar algunas webs de servicios electrónicos chinos, las cuales alquilan cuentas de juego a un valor de alrededor US $5 por dos horas de uso.

Es por esto que incluso, el periódico del gobierno chino People’s Daily informa que Tencent ya ha demandado a más de veinte empresas por alquilar cuentas de juegos para su título principal: Honor of Kings.

Cabe recordar que cuando fue dada a conocer la noticia, Tencent y NetEase cerraron sus días con pérdidas de hasta un 9,3% en la valoración de sus acciones, todo por la restricción creada para controlar el acceso a los videojuegos, los que la Oficina de Prensa del gobierno llama «Opio Espiritual y y droga electrónica.

-finanzas.yahoo.com