‘No se lo pondré fácil’; Checo Pérez advierte a Hamilton previo al GP de Turquía

0
39

Luego de que se confirmó que Sergio Pérez largará sexto en el Gran Premio de Turquía este domingo, el mexicano se pronunció sobre lo que espera de la carrera, en la cual Lewis Hamilton saldrá desde la décima casilla debido a una penalización por cambio de motor. El tapatío que representa a Red Bull Racing reconoció que será un reto conservar su distancia sobre Hamilton, es decir, que éste no lo rebase durante la carrera, ya que de lograrlo, el mexicano podría colarse entre los primeros lugares de la competencia.

«Espero que Lewis no me alcance, que yo haga el suficiente progreso al principio de la carrera para poder estar con los líderes. Esa será la clave para mi mañana. Trataré a Lewis como a cualquier otro rival. Quiero hacer el mejor trabajo posible para mí, y no se lo pondré fácil a nadie», dijo el mexicano, quien está satisfecho con le hecho hasta el momento en Turquía.

«Estoy muy contento con la forma en que mejoramos el rendimiento a través del fin de semana. Creo que hemos mostrado a veces muy buen ritmo. Soy optimista. Creo que hemos mostrado un buen ritmo el viernes en las tandas largas, así que espero que los cambios que hemos hecho ayuden a nuestro ritmo de carrera, por lo que deberíamos ser capaces de pelear adelante», agregó.

El piloto mexicano terminó en el séptimo lugar en el clasificatorio de este sábado, pero refirió que terminó con un sabor agridulce, y que atañe a la utilización de dos de tres juegos de neumáticos blandos desde la Qualy 1, algo que no le benefició.

«Perder ese juego en la Q1 no fue lo ideal, eso realmente nos perjudicó hoy, porque entramos en la Q3 y solo teníamos un juego nuevo. Básicamente pusimos el juego nuevo y no mejoramos nada en comparación con los usados que utilizamos en la primera tanda de la Q3. Tuvimos mucho agarre trasero con el neumático nuevo y simplemente subviré y no fui capaz de sacar ningún tiempo por vuelta», explicó en conferencia de prensa.