Dota 2: SG Esports queda eliminado de The International 10

0
39

SG Esports se despidió de The International 10 tras perder con Quincy Crew y Team Spirit en la última fecha de la fase grupal. Aunque el equipo brasileño de Dota 2 había comenzado el torneo con el pie derecho (con una victoria sobre Fnatic), los resultados no acompañaron a la escuadra en sus siguientes encuentros, pues se vieron superados por todos sus rivales.

Al principio del día, SG Esports solo dependía de sí mismo, pues si vencía a Quincy Crew o lograba rescatar un empate, el equipo iba a estar en una buena posición en su grupo. Sin embargo, la escuadra brasileña no pudo aprovechar la oportunidad, pues cayó por 2-0 con QC en un duro encuentro que pudo haber tenido a cualquier ganador.

Aún así, el team todavía tenía una posibilidad de clasificar si lograban vencer a Team Spirit, y si QC perdía con Elephant. Sin embargo, cuando el equipo norteamericano ganó su primer game, SG quedó relegado al último lugar de forma definitiva. Posteriormente, TSpirit sentenciaría a los brasileños con otra victoria por 2-0, y clasificaría al Upper Bracket, a pesar de haber empezado la fase en la última posición.

«Con la victoria de Quincy Crew sobre Elephant, ya estamos fuera del TI«, decía un tuit de la cuenta oficial de SG. «Fue un largo camino hasta aquí. Trabajamos mucho para evolucionar y competir con los mejores del mundo. Lamentablemente no obtuvimos el resultado que esperábamos. ¡Gracias por el apoyo y hasta la próxima!»

De esta manera, SG es el segundo representante de Sudamérica en ser eliminado, ya que Thunder Predator también quedó sin chances de clasificar a la siguiente fase después de perder ante Team Aster. Ambos equipos se llevarán un premio de 100 mil dólares, pero tendrán que esperar al próximo año para cobrar su revancha.

¿Cuándo acabará The International 10?

The International 10 se está llevando a cabo hasta el 7 de octubre. El evento se organizó en Rumanía después de una serie de retrasos y cambios debido a la pandemia global de COVID-19. Aunque originalmente se iba a llevar a cabo en Estocolmo, Suecia, los organizadores tuvieron que cambiar de sede cuando las autoridades de aquél país decidieron no entregar los permisos necesarios para realizar el certamen.

Libero