Mercado digital, el nuevo reto para la venta de autos en México: CEO’s de automotrices

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Aún con un mayor financiamiento y mejoras en el poder adquisitivo de los consumidores, las estrategias para incrementar las ventas de vehículos ligeros nuevos en México tendrán que ser de forma digital, coincidieron directivos de marcas automotrices. Horacio Chávez, director general de KIA Motors México, mencionó que, en la actualidad, los clientes disminuyeron de tres a dos veces el número de visitas a una agencia, pues ahora tiene un acercamiento del producto de forma digital.

“Esto nos obliga a ser cada vez más asertivos en el proceso de la compra. El cliente que visita una agencia llega con una idea más precisa de lo que quiere, ya pasó bastante tiempo en la investigación digital”, comentó.

En el caso de KIA Motors México, Chávez dijo que tiene 2 mil interacciones de compra en el mercado mexicano, de los cuales, mil provienen de la plataforma en línea “Aparta tu KIA”, en tanto, los otros mil se dan desde el servicio de crédito automotriz electrónico. Te recomendamos: Utilidad neta de América Móvil cae 16.4% en tercer trimestre de 2021 Durante su intervención en el “Foro Automotor 2021”, Luz Elena del Castillo, presidenta y CEO de Ford México, expuso que 30 por ciento de las ventas potenciales de la firma son a través de canales digitales.

Milenio