Invita Instituto Chihuahuense del Deporte a clase de Zumba en la Ciudad Deportiva

0
174

  -La actividad será este sábado a las 10 de la mañana, en las canchas de basquetbol que ubican detrás del Centro Acuático
        
En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), anunció que este próximo sábado será impartida una clase de Zumba por instructores certificados.

El evento se desarrollará en punto de las 10:00 horas, en las canchas de basquetbol que se localizan detrás del Centro Acuático Chihuahua, en la Ciudad Deportiva, para concientizar sobre la prevención y atención temprana de esta enfermedad.

La instructora Anabel López Valenzuela, de AMotion y otros 17 instructores certificados de la ciudad de Chihuahua, en conjunto con el grupo Reto, brindarán también una plática sobre prevención de esta enfermedad.

Durante el desarrollo de la clase, se mantendrán los lineamientos de protección a la salud, como es el respeto de la sana distancia de 1.5 metros, la higiene de manos y el uso obligatorio de cubrebocas para cada asistente.

El ICHD promueve entre la población diversas actividades enfocadas a la activación física.

Las acciones efectuadas durante el presente mes de octubre, buscan crear conciencia e invitar a las mujeres a que de forma preventiva, acuda a consultas, controles y obtenga diagnósticos oportunos, para recibir un tratamiento oportuno y efectivo contra el cáncer de mama, en caso de que le sea detectado.

La invitación es para toda la familia, además el comité organizador entregará camisetas alusivas a las primeras 100 mujeres que lleguen para participar.