Lleva Gobierno del Estado Semana de la Salud a personal de la JMAS Chihuahua

0
104

-Se ponen a  disposición servicios de salud, exámenes médicos y pláticas sobre bienestar físico y mental


El Gobierno del Estado, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), inauguró la Semana de la Salud 2021 dirigida a todo el personal del organismo, donde podrán realizarse diferentes pruebas médicas, conferencias, así como acudir a donar sangre.

Con esta semana de la salud se busca mantener informado al personal sobre prevención de enfermedades con el fomento de estilos de vida saludables, además de la promoción de la salud física, mental, ambiental y social.

Durante la inauguración, Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la JMAS, exhortó al personal a mantenerse saludables con una buena alimentación y ejercicio físico constante, además de continuar con las medidas de precaución ante el COVID 19.

Además, invitó a los trabajadores a que se tomaran el espacio para asistir a las diferentes pláticas que serán impartidas por personal especializadosobre sensibilización, apoyo y detección de enfermedades.

Las pláticas que se impartirán tratarán sobre Salud mental y estrés post Covid, Salud sexual y reproductiva de los hijos adolescentes, Medidas de seguridad en materia de protección civil, Estrés, resiliencia y duelo, Cáncer de mama, Escucha a tu cuerpo, Salud de la mujer, entre otras.

Entre los servicios de salud se cuenta con las pruebas de detección de glucosa presión arterial, osteoporosis, detección oportuna de cáncer, antígeno prostático, examen de la vista, entre otros, coordinados por personal especializado de Pensiones Civiles del Estado, además se contará con un módulo para que personal de la JMAS acuda voluntariamente a donar sangre.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, reitera su compromiso de mantener y mejorar la integridad física y mental de los trabajadores de la JMAS Chihuahua.