Convocan a comunidad científica a participar en el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Chihuahua 2021

0
102

  –Los ganadores de cada una de las tres categorías, recibirán un estímulo de 100 mil pesos, un reconocimiento y una pieza única de artesanía regional

Para estimular el quehacer científico en el estado de Chihuahua, el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) convoca al Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Chihuahua 2021, que ofrece un estímulo económico de 100 mil pesos a los ganadores de cada una de sus tres categorías.

El Premio se entrega en las modalidades de Ciencias naturales y exactas, Ciencias sociales y humanidades, y Tecnología e innovación.

La primera de ellas aborda temas relacionados con la agroindustria y ciencias agropecuarias, ciencias de la vida, recursos naturales y medio ambiente, desarrollo industrial y manufactura, desarrollo urbano, vivienda, comunicaciones y transporte, así como física, matemáticas e ingenierías. 

La categoría de Ciencias sociales y humanidades, considera trabajos relacionados con la antropología, historia, sociología, ciencias sociales y administrativas, ciencias políticas y jurídicas, desarrollo social y humanístico, humanidades y ciencias de la conducta, planeación y desarrollo urbano.

Mientras que de Tecnología e innovación, está vinculada con el tema organizacional y mercadotecnia, producto y proceso.

Además del estímulo económico, los ganadores recibirán una pieza única de artesanía estatal y un reconocimiento.

La directora del I2C, Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, explicó que este premio reconocerá los trabajos que más impacto han tenido en Chihuahua.

“Convocamos a toda la comunidad científica del estado a participar en Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Chihuahua 2021, que tiene el propósito de reconocer las actividades científicas, tecnológicas y de innovación que tengan impacto en la entidad”, comentó. 

Explicó que se premiará la obra que esté acorde a cada una de las modalidades del premio. 

Invitó a los interesados a consultar en la página web www.i2c.com.mx las bases de la convocatoria y cómo participar.

Domínguez Ruvalcaba, puntualizó que la documentación requerida para inscribirse al concurso se debe entregar vía electrónica. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de 2021.