Coordinan Desarrollo Municipal y CONEVAL capacitación para 43 municipios en materia de optimización y transparencia de recursos públicos

0
111

-Con el desarrollo de estos cursos se pretende una mejor planeación de las estrategias en los diferentes municipios del Estado de Chihuahua

La Secretaría de Coordinación de Gabinete a través de la Coordinación de Desarrollo Municipal y el Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) realizó una capacitación para los responsables de la planeación en los municipios a fin desarrollar un “Padrón Único de Beneficiarios”.

Este tiene el objetivo de promover una administración municipal más eficiente a la hora de identificar, optimizar y transparentar, en donde y a quienes se destinan los recursos públicos.

Esta capacitación fue solicitada por la Coordinación de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de Chihuahua con el fin de que se eviten duplicidades en la entrega y que las herramientas brindadas permitan que se apoye correctamente a las y los chihuahuenses que más lo necesitan.

El titular de la coordinación, Jorge Soto comentó; “este tipo de capacitaciones son muy relevantes ya que permiten ser más eficientes en la acción gubernamental y en el ámbito municipal; para que los apoyos destinados lleguen a donde tienen que llegar y así servir mejor a la población”. 

Cabe mencionar que en esta capacitación participaron 43 municipios quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los expertos de CONEVAL, exponer y resolver dudas para poder planear de forma correcta sus programas de gobierno.

El Gobierno del Estado continúa en busca de espacios de capacitación que permitan impulsar y fortalecer a los municipios de Chihuahua para contribuir al desarrollo de los ayuntamientos.