Obtiene IEE calificación máxima en transparencia

0
50

Al cumplir con el 100 por ciento de sus obligaciones, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) fue calificado con la máxima puntuación en transparencia, indicador plasmado en el Dictamen del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

Con base en el Programa Anual de Verificaciones 2021, el Ichitaip realizó la verificación del cumplimiento de la publicación de las obligaciones en la materia por parte del IEE, tanto en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional, como en el Portal o Página Web; ejercicio que derivó en el reconocimiento a este instituto por obtener el porcentaje máximo.

Las acciones de verificación corresponden a vigilar que la información publicada por el IEE cumpla con los elementos de forma, términos, plazos y formato conforme la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Chihuahua y los Lineamientos aplicables, respecto a las Obligaciones de Transparencia.

El Dictamen de Verificación 2021 fue aprobado en el Pleno del Ichitaip, por unanimidad de votos, y puede ser consultado en el portal: https://www.ichitaip.org/dictamenes-de-verificacion/