Va Francisco Sánchez por eliminación del IVA en pruebas COVID

0
21

–         Diputado de Movimiento Ciudadano demanda eliminación del IVA en pruebas de antígeno y PCR para apoyar la economía familiar

Chihuahua.- El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que las estrategias y medidas para contención de la pandemia deben tomar en cuenta la economía familiar y emprender las acciones necesarias para protegerla e impulsarla.

“Los sistemas de salud están colapsados, por lo que hay personas que utilizan sus recursos, sus ahorros para realizarse las pruebas en clínicas particulares, la de antígenos o PCR que tienen un cobro del 16% de IVA. El gobierno federal debería sensibilizarse, es lamentable que en plena pandemia tengan que pagar este impuesto”, indicó.

En ese sentido, adelantó el legislador, promoverá la iniciativa para que las pruebas para detección de COVID sean exentas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para de esta manera reducir sus costos y amortiguar el gasto de las personas que deben realizarse la prueba para detectar o descartar contagios.

Asimismo, señaló Francisco Sánchez, el cuidado de la salud, con la compra de cubrebocas, medicamentos e insumos para desinfección y limpieza, representa un golpe para la lastimada economía de millones de familias, por lo que aligerar la carga de las y los trabajadores debe ser una prioridad de todos los órdenes de gobierno.