Entregará Gobierno Municipal 12.5 mdp en créditos para micro y pequeños negocios

0
40

 Podrán utilizarlos para pagar rentas, sueldos o comprar equipo, con el fin de evitar que cierren sus puertas

El alcalde, Marco Bonilla, dio arranque al programa Chihuahua Reactiva, que entregará 12.5 millones de pesos en créditos a micro y pequeñas empresas, con un interés de apenas 0.75 por ciento a pagar a un año, con el fin de reactivar sus negocios ante el golpe de la cuarta ola de COVID, para que los trabajadores sigan llevando el sustento a sus familias.
 

En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Chihuahua, dieron arranque al programa Chihuahua Reactiva del Gobierno Municipal, para evitar que más negocios sigan cerrando sus puertas por las bajas ventas, al reducirse la afluencia de clientes por contagios o al dar positivos sus colaboradores.
 

“Ante este golpe de contagios, el Gobierno Municipal no podía permitir que más negocios cerraran para siempre sus puertas y ver desquebrajarse el poco avance que los empresarios y comerciantes lograron en el último año” expresó el alcalde Marco Bonilla.
 

Bonilla Mendoza, remarcó que la administración municipal de la ahora gobernadora, Maru Campos, puso en marcha en el 2020 la entrega de créditos al cerrar sus puertas comercios y negocios por el confinamiento y para este año no será la excepción.
 

“Los chihuahuenses somos entrones y solidarios, incluso supe de patrones que se solidarizaron con sus empleados y lejos de exigirles que hicieran largas filas en el IMSS para solicitar su incapacidad, al resultar positivos, simplemente los enviaron a sus casas con sus sueldos íntegros y con el compromiso de regresar en una semana a sus labores”, finalizó.
 

Este programa entregará créditos de 25 mil pesos a micro y pequeñas empresas que cumplan los requisitos de la convocatoria, con un interés mensual de 0.75 por ciento a pagar en doce meses con un mes de gracia y un 3 por ciento de comisión por apertura.

“Durante las últimas semanas hemos vivido un aumento en los contagios y el regreso de restricciones de movilidad, pero este gobierno es sensible a las afectaciones de las pequeñas y micro empresas, por ello estaremos apoyando con créditos al menos 500 negocios y comercios en estos complicados momentos”, expresó el director de Desarrollo Económico y Turístico, José Jordán Orozco.

Como testigos del arranque, estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Chihuahua, Julio Chavez; el director de Comercio de Gobierno del Estado, Jesús García; el vicepresidente de CANACO Chihuahua, Omar Armendáriz Jurado; el presidente de COCENTRO, Ricardo Perea y el presidente de Desarrollo a la Microempresa, Raúl Arriola Ruiz de la Peña.