Caso Djokovic: Nuevas normativas dan apertura al serbio de disputar Roland Garros

0
2532

Tal parece que las buena noticias comienzan a salir después del oscuro episodio que Novak Djokovictuvo a principios de año, luego de que lo deportaran de Australia, situación que le prohibió participar en el primer Grand Slam del año, aunque al parecer tiene la oportunidad de ser protagonista en Roland Garros tras nuevas normas impuestas por las autoridades francesas.

Según medios internacionales, en especial el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el campeonato francés sí le daría el visto bueno al serbio de luchar por el campeonato, pues salió a la luz pública una legislación aprobada por el parlamento de aquél país que, abalada por el Consejo Constitucional, le abre las puertas de su país a todas aquellas personas que hayan tenido COVID en los últimos 6 meses.

Esta situación le deja una carta en blanco con toda la intención de escibirla a su manera, de ser tomando en cuenta en tierras galas, pues a pesar de no tener la vacuna, se cumpliría el tiempo que imponen para una persona que salió positivo en las pruebas PCR.

“A partir de este lunes en Francia para acceder a las instalaciones deportivas, los deportistas profesionales tendrán que mostrar el pase súper verde. Para eso será necesario estar vacunado o curado a más de 11 días desde la positividad y menos de seis meses de haberlo tenido”, se lee en el diario italiano

Recordemos que el número 1 del ATP no pasó la prueba el pasado 16 de diciembre, por lo que para el campeonato internacional de Roland Garros ya habría pasado el lapso adecuado de tiempo, pues el inicio del certamen será del 22 de mayo y culminará 5 de junio.

Sin lugar a dudas este tema seguirá dando de que hablar después de todo el contexto que lleva detrás y lo que ha pasado, por lo que habrá que esperar a que Djokovic, su equipo legal de trabajo y las normas de algunos territorios en el planeta no modifiquen, de última hora, lo que dicen en un presente

El Financiero