Entrega Estado créditos con tasa de interés preferencial a pequeños negocios de ocho municipios

0
72

Este tipo de apoyos fortalece la economía y permite a pequeños empresarios seguir operando

Con la finalidad de impulsar pequeños negocios y ayudar a fortalecer la economía, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) entregó 28 financiamientos a igual número de personas pertenecientes a ocho municipios.

Los apoyos fueron otorgados a través del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES) y el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) en apoyo a negocios encabezados por mujeres jefas de familia, personas mayores o con discapacidad y jóvenes con necesidad de arraigo en sus comunidades.

Entre las personas beneficiadas con esta entrega se encuentra María Rosalba Martínez Delgado, quien comentó que desde hace dos años comenzó su estética canina en ciudad Delicias y que ahora se acercó a solicitar este financiamiento para adquirir nuevas herramientas que le permitan ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

“En un momento pensé que iba a cerrar mi negocio debido a que todos nos vimos afectados en el nivel económico, pero gracias a estas oportunidades que nos da el Gobierno del Estado podemos salir adelante”, señaló.

María Rosalba agradeció a la Gobernadora Maru Campos Galván su preocupación por las pequeñas y pequeños empresarios del estado y facilitarles este tipo de apoyos que son de gran ayuda para que continúen operando.

A su vez la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común explicó que en esta ocasión se entregaron créditos con tasa de interés preferencial a negocios en Delicias, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Jiménez, Camargo, Buenaventura, Nuevo Casa Grandes y Juárez.