Registró Parque de Aventura Barrancas del Cobre aumento de visitantes durante 2021

0
41

Permanece abierto los 365 días del año y cubre las certificaciones nacionales e internacionales en salud e higiene de SECTUR y Organización Mundial de Turismo con Sello Safe Travels

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), informa que según cifras del reporte histórico al cierre del 2021 el Parque de Aventura Barrancas del Cobre (PABC) registró un incremento del 6.46% de visitantes en comparación con 2019.  

La administradora del PABC, Marisol Morales, destacó que las instalaciones del parque cubren las certificaciones y protocolos nacionales e internacionales en materia de seguridad e higiene que otorgan SECTUR y la Organización Mundial del Turismo, con el Sello Safe Travels.

“Cabe mencionar que uno de los principales ejes rectores del Parque es la seguridad, las actividades que se ofrecen son seguras ya que se realizan mantenimientos continuos a toda la infraestructura” resaltó Marisol Morales.

La estadística de crecimiento en visitantes se basa en cifras del reporte histórico que el PABC realiza y representa un indicador positivo que abona a la recuperación económica para la industria turística, explica la SIDE.

Durante el 2019 el PABC recibió 121,234 visitantes y para el cierre del pasado 2021 ese registro subió a 129, 070, lo que representó un incremento del 6.46%, siendo los meses de julio y diciembre los que registran un mayor número de visitas.

El Parque se encuentra abierto los 365 días del año, con un horario de 9:00 a 16:00 horas. Pero es necesario tomar en cuenta que para un mejor aprovechamiento de las instalaciones, las actividades se realizan en horario de 9:30 a 14:30 horas únicamente.

Para más información se recomienda visitar la página web: www.parquebarrancas.com.

Para los residentes del Estado de Chihuahua, el PABC cuenta con un beneficio permanente del 10% de descuento. Para ser acreedores a este beneficio únicamente se requiere que los adultos presenten en la taquilla del Parque identificación oficial, a su vez los menores de edad podrán presentar una identificación con fotografía emitida por alguna institución escolar.

Cabe mencionar que el Parque de Aventura Barrancas del Cobre cobra cada vez  mayor popularidad como un destino para el turismo en México. Durante el 2021 las estadísticas de visitas indicaron que un 96% de sus visitantes son turismo nacional, destacando el turista regional con un 53% de visitantes.

Le siguen CDMX 11%, Jalisco 4%, Estado  de México 4%, mientras que el 4% restante anual corresponde a turismo extranjero, mismo que encabeza Estados Unidos con un 55%, Canadá un 7%, Alemania 6%, Francia 5 % y España con un 3%.