Microsoft lanza una declaración oficial de su postura ante los futuros títulos de Activision Blizzard en otras plataformas

0
304
18-01-2022 Microsoft announced plans to acquire Activision Blizzard, a leader in game development and an interactive entertainment content publisher. The planned acquisition includes iconic franchises from the Activision, Blizzard and King studios like "Warcraft," "Diablo," "Overwatch," "Call of Duty" and "Candy Crush." POLITICA MICROSOFT CORP./PR NEWSWIRE

Ya han pasado varios días desde que se anunció la compra de Activision por parte de Microsoft, posiblemente la compra más importante de la historia de los videojuegos. Pese a ello, son muchas las dudas que hay al respecto, algo que ya pudimos vivir cuando la compañía de Redmond adquirió el grupo Zenimax.

Al igual que en esa compra, la mayoría de preguntas que vemos en todos lados están relacionadas con el futuro de los juegos, concretamente si estos se volverán exclusivos de Xbox (y PC) cuando la compra se haga efectiva. Microsoft es muy consciente de todas estas dudas, y por ello acaba de emitir hace unos minutos un comunicado aclarando cuál es y será su postura frente a este tema.

Los juegos populares de Activision seguirán llegando a PlayStation

Justo a continuación podéis ver un extracto del comunicado (podéis consultarlo íntegramente aquí) que nos dice de manera clara que Call of Duty y otros juegos populares de Activision Blizzard seguirán llegando a PlayStation y Nintendo, tanto sobre los que hay acuerdos firmados en la actualidad como otros más allá de estos:

Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante la vigencia de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición de PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro, para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que les gustan. También estamos interesados en tomar medidas similares para apoyar la exitosa plataforma de Nintendo. Creemos que es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio.

Ahora bien, pese a que el mensaje es bastante directo sí que es conveniente hacer dos pequeños apuntes. En primer lugar, es fundamental tener en cuenta que habla de “juegos populares” de la compañía, dejando en el aire que se trate de la totalidad del catálogo de Activision Blizzard y abriendo la puerta a exclusivos de Xbox; y en segundo lugar que se trata de un compromiso, no un acuerdo en firme por lo que esta situación podría terminar en el futuro. Sea como sea, lo que está claro es que los usuarios de Xbox tenemos que estar muy felices por la adquisición y por la cantidad de juegos de Activision Blizzard que recibiremos en nuestras consolas.

generacionxbox