Deportistas de Chihuahua destacan en Juegos Estatales de CONADE

0
1889

El pasado fin de semana, continuaron los Juegos Estatales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) donde cientos de deportistas del municipio de Chihuahua siguen protagonizando en el medallero en diversas disciplinas deportivas. 

Con un total de 51 medallas, Chihuahua concluyó su participación en karate, de las cuales 18 preseas correspondieron a oro, 14 de plata y 19 de bronce, cabe mencionar que dentro de las participaciones de karatecas chihuahuenses se tuvo la participación de Paula Delgado, ganadora del Premio Teporaca de bronce de la edición 2021.

Asimismo, la delegación chihuahuense conquistó la disciplina de voleibol de playa en cinco de seis categorías que enmarcaron los juegos estatales, con las duplas de Nadia Morelos y Victoria Macias (2005-06), Yara García y Yocelyn Zuñiga (2001-02), Brandon Ramírez y Benito Olivas (2005-06), Jared Toy y Alexis Galicia (2003-04) y Marcos Jáuregui y Alberto Quiñonez (2001-02).

Por su parte, en la representación de voleibol de sala Chihuahua obtuvo tres oros en las categorías 07-08 femenil, 04-05 y 02-03 en la rama varonil, aunado a los terceros lugares en las categorías 05-06 femenil y 06-07, 04-05 y 02-03 en rama varonil.

En Taekwondo, Chihuahua sumó un total de 10 medallas de oro, 19 platas y 27 bronces.

En la sub 21 femenil de la disciplina de tenis de mesa Abigail Pérez Serna consiguió el oro, así como Carlos Rojas en la sub 21, mientras que en la sub 21 Abisai Chávez y Erick López concluyeron con plata y bronce, respectivamente.

Para la disciplina de tenis se confirmó la representación de los chihuahuenses Ximena Gutiérrez, Leonardo Corona, Joaquín Villanueva, Marcia Chacón, Teporaca Reyes, Carlos García, Aiko Cobayasi y el ganador del Teporaca de bronce de este año, Santiago Chora tendrán representación en los próximos Juegos Nacionales CONADE.

Por diferencia de un punto en los últimos segundos, el equipo chihuahuense de handball categoría cadete varonil se coronó ganador frente a ciudad Juárez, en la misma categoría de Cadetes, las mujeres hicieron lo propio obteniendo oro y bronce, al igual que sub 21 femenil con oro.

La escuela de Dorados béisbol se coronó campeón en la categoría sub 16, en finales frente al equipo fronterizo de ciudad Juárez, mientras que la categoría sub 14 el equipo representativo concluyó su participación en tercer lugar, en una semifinal contra el representativo de Parral. Por otro lado, la Liga Chihuahua ‘Rockies’ femenil concluyó con un tercer lugar su participación en la disciplina de softbol.

En la disciplina de atletismo, también Chihuahua se llevó el primer lugar por equipos con un total de 116 preseas de las cuales 51 fueron de oro, 37 de plata y 28 de bronce.

Los gimnasios de boxeo de la ciudad de Chihuahua tuvieron su protagonismo en los encuentros realizados el pasado fin de semana con un total de 27 boxeadores en la representación, de los cuales 13 ganaron sus respectivas categorías y divisiones de peso, quienes tendrá representación en el torneo regional CONADE en Aguascalientes.

En la disciplina de levantamiento de pesas, Chihuahua tuvo representación con 14 atletas en diferentes categorías y divisiones de los cuales, Mariana Pineda, José Adrian Montes, Oscar Elias Levin en la categoría sub 17, Ana Pamela Pérez, Sofía Gabriela Machuca, Camila Hinojos, Luis Mena, Carlos Santiago Pineda en la categoría sub 20, y Brisa Martínez y José Alberto Guerrero en la sub 23, tendrán participación en la etapa regional, al haber obtenido el primer lugar con sus divisiones.

De igual manera, la comunidad de raquetbolistas hizo lo propio al definirse con 12 chihuahuenses seleccionados para la etapa nacional, entre ellos  Gustavo Montoya, Diego Pérez, Fernanda Flores, Camila Acuña, Humberto Gómez, Andrés Martínez, Fernanda Barraza, Fernanda Miranda, Yanna Salazar, Sebastián Hernández, Jessica e Ivanna Balderrama.