Alumnas del CSS en Delicias apoyan al Hospital del IMSS No. 11 con elaboración de ropa hospitalaria

0
777

Con amor y dedicación, seis alumnas del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de Delicias, Chihuahua, apoyan de manera voluntaria y desinteresada al Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, con la elaboración, confección y reparación de ropa hospitalaria.

Se trata de un acto simbólico que forma parte de las actividades del Taller de Corte y Confección, que se implementaron en el año 2020, con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

La administradora de este Centro de Seguridad Social, Ana Isabel Guevara Aguilar, informó que la confección y reparación de ropa hospitalaria nació ante la inquietud de los directivos del HGZ No. 11, de modificar algunas prendas para poderlas usar.

Esta petición de inmediato fue aceptada por las alumnas del Taller de Corte y Confección, debido a su deseo de aportar lo mejor de sí, de poner su “granito de arena”, en esta contingencia. 

“Nuestras socio-alumnas están muy contentas porque saben que su trabajo es importante y porque están contribuyendo para fortalecer al hospital con la elaboración y compostura de batas hospitalarias para todos los derechohabientes”, comento.

Guevara Aguilar detalló que esta sensible labor solo se lleva a cabo en el tiempo en el que se desarrolla en este taller e indicó, que aproximadamente se elaboran 50 prendas por semana.

A su vez, el director del Hospital General de Zona (HGZ), doctor Miguel Ángel Arredondo Vizcarra, manifestó que se acudió al Centro de Seguridad Social de Delicias por tratarse de reparaciones menores.

“Pedimos este apoyo, conscientes de la vocación de servicio de las y los alumnos de este Centro; y la respuesta que obtuvimos superó nuestras expectativas”, explicó.  

En algunos casos existen prendas hospitalarias demasiado grandes que deben de ser ajustadas o modificadas. “Así nació esta actividad, que en ocasiones, con los mismos materiales que enviamos, sale para confeccionar batas u otra ropa para uso del hospital”, expuso el director.

“Agradecemos públicamente a las alumnas del Taller de Costura que amablemente nos apoyan con este servicio, en beneficio de nuestros derechohabientes”, puntualizó el doctor Vizcarra Arredondo.

El Centro de Seguridad Social (CSS) en Delicias, está ubicado en la Avenida 16 Sur No. 3801, en la colonia Linda Vista. En él se brinda un servicio a la población, tanto a derechohabientes como a no derechohabientes con cursos, talleres, en actividades encaminadas a la capacitación, promoción a la salud, cultura y deporte.

En el taller de corte y confección se lleva a cabo una capacitación, tanto para mujeres como para hombres, que deseen aprender la elaboración de vestidos, trajes y un sinfín de prendas.

Las puertas del SSC están abiertas a toda la población, tengan o no Seguro Social. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 639-472-00-82.