Beneficiará SDUE a 100 mil habitantes de colonias administradas por el Estado con descuentos para regularización de propiedades

0
58

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, inauguró simbólicamente en Ciudad Juárez, la temporada de descuentos para la regularización de lotes o terrenos habitacionales y comerciales en las colonias administradas por el Gobierno del Estado.

El Secretario explicó que el programa tiene como objetivo propiciar la regularización de las propiedades y otorgar certeza jurídica a los ciudadanos a través del Departamento de Regularización del Suelo Urbano y sus Delegaciones Regionales en Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes.

El Gobierno del Estado busca incentivar a los usuarios de los lotes, referente al pago de los mismos, otorgando un descuento permanente del 15% en pago de contado, tanto para zonas de vocación habitacional y comercial, como las de valor catastral;

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló: “Hoy contamos con un programa de descuentos establecidos en dos periodos del año, verano que va de mayo a junio y en invierno que cubre diciembre a enero”.

El programa de regularización brindará los siguientes descuentos en pagos de contado:

-35% menos en lotes habitacionales.

-50% menos en lotes habitacionales a sectores especiales, sean pensionados, jubilados, adultos mayores, indígenas, con capacidades diferentes y a madres o padres solteros.

-20% menos en lotes comerciales o de valor catastral.

Cabe mencionar que los descuentos de temporada serán aplicados a las personas que lleven en orden y legalidad el trámite de su lote; de igual forma, para culminar en la titulación del mismo, el lote debe de estar habitado, y en caso de que este se encuentre en circunstancias ajenas, será esta misma dependencia quien oriente y examine cada caso en particular.  

Para finalizar, el secretario Gabriel Valdez, expuso que el número de colonias administradas por Desarrollo Urbano y Ecología suman233, por lo que 32 mil 238 familias y 116 mil 056 personas serán beneficiadas por este programa del Gobierno del Estado.