Como defensora de las causas sociales repruebo cualquier acto de amenaza que atente contra la mujer: América García

0
45

Ciudad Juárez. – La diputada local América García Soto, manifestó que es evidente la ruptura que existe al interior de la Bancada Naranja en el Congreso del Estado, al señalar que “nadie merece que se le falte al respeto”, evidenciando con ello, amenazas y actos de misoginia que ha recibido a su persona por quienes aseguró, tienen secuestrado al partido en el Estado.

En rueda de prensa desde la fronteriza ciudad, la joven legisladora reconoció que las diferencias dentro del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Poder Legislativo se han ido agudizando, debido a que lamentablemente se están dejando de lado las causas sociales por privilegiar intereses personales de unos cuantos.

“Debemos ser personas que tengamos sensibilidad para atender las inquietudes y las problemáticas de las y los ciudadanos. Debe prevalecer en nosotros un carisma con la gente pues de nada sirve ir a tomarnos fotos con las familias chihuahuenses vistiendo trajes elegantes, si al momento de acercarnos con la ciudadanía lo haremos con malos tratos”, abundó la legisladora.

Al ser cuestionada por los medios de comunicación en la sede que fue declarada recinto oficial para la realización de la sesión ordinaria, América García subrayó que nadie, en ninguna circunstancia, debe permitir que se le falte al respeto por un grupo de personas que inclusive muestran actitudes misóginas.

En este sentido, la joven legisladora señaló que su adhesión a un bloque opositor a la reforma judicial obedece en gran medida a un acto de defensa a los derechos civiles y agradeció a los integrantes del grupo opositor su respaldo en el tema.

Por último dijo que ya analiza acciones legales en contra de actores que han vulnerado su seguridad y derechos a una vida libre de violencia en razón de género.