Se compromete titular de Turismo a resarcir afectación al sector a causa de la pandemia

0
50

El nuevo secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, estableció el compromiso de impulsar la recuperación del sector turístico, que fue uno de los más golpeados a causa de la pandemia de COVID-19 que se registró desde hace poco más de dos años.

“Estaremos trabajando para resarcir toda la ola de soledad que tuvimos, queremos ver nuestros restaurantes llenos en todo el estado, nuestras barrancas llenas, nuestras ciudades como Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, llenos de personas, de turistas, no solamente extranjeros sino locales, nos hace mucha falta el turismo local, tenemos que aprender a conocer nuestro estado para amarlo más”, declaró el titular de Turismo.

En lo que fue su primera rueda de prensa como titular de Turismo, efectuada en Palacio de Gobierno, dio a conocer que la gobernadora Maru Campos Galván lo instruyó para crear un desarrollo turístico en todos los corredores, de norte a sur y de este a oeste en todo el estado.

“Tenemos que lograr mayor atracción turística a este bello estado, el estado más grande de la República, y hacer turismo no solamente de negocios, sino de aventura, turismo médico, educativo, religioso, entre otros”, señaló.

Indicó que Chihuahua era el único estado que no tenía una Secretaría de Turismo, por lo cual todo el sector está muy contento y de manteles largos, porque esto vendrá a detonar una mayor inversión económica en toda la entidad, por lo cual agradeció profundamente la designación que ha tenido la Gobernadora en su persona, dijo el funcionario.

El servidor público expuso que trabajará con el apoyo de la titular de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), María Angélica Granados Trespalacios, toda vez que la Dirección de Turismo se ubicada en esa Secretaría, por lo cual ahora diversos programas, actividades y personal pasará a la nueva Secretaría de Turismo.

Enfatizó que se trata de tener una mayor atracción en todo el estado, por lo que de manera conjunta con la titular de SIDE, se creará un plan maestro en esta materia.

Señaló que Chihuahua tiene en general poca conectividad vía aérea, por lo cual se platicará con diferentes aerolíneas nacionales e internacionales, para mejorar este aspecto hacia todos los puntos cardinales.  
A su vez, Luis Serrato Castell, secretario de la Coordinación de Gabinete, expresó que la creación de la Secretaría de Turismo obedece a una reorganización, en la cual generosamente la SIDE participó a fin de que esta nueva área no implicará más gasto, sino que se harán más actividades con el mismo presupuesto de Innovación y Desarrollo.

Compartió que el nuevo secretario de Turismo es un empresario reconocido y se valora mucho cuando alguien con su perfil, acepta trabajar en favor de su estado, de su gente, por lo cual le agradeció que haya decidido sumarse al proyecto de Maru Campos Galván, para dejar un mejor Chihuahua para todas y todos.

En cuanto al presupuesto de la dirección de Turismo y la titular de SIDE, reiteró que la nueva Secretaría no utilizará más gasto, sino que los recursos se pasarán de la dependencia a su cargo y de los Fideicomisos como ¡Ah Chihuahua!, Barrancas del Cobre, entre otros, a la recién creada instancia gubernamental.