Pide Laura Contreras a la 4T que deje de usar presupuesto público para atacar a la prensa

0
60

– Insólito que se ataque a medios desde las conferencias de prensa
– Pide suspender campaña “Quién es quién en las mentiras de la semana”

Chihuahua, Chih.- La diputada federal Laura Contreras exigió al gobierno federal detener “Quién es quién en las mentiras de la semana” una campaña permanente financiada por la oficina de comunicación del presidente López Obrador para atacar a la prensa que publica información incómoda para el gobierno.

Con motivo del Día de la Libertad de Expresión que se conmemora el día de hoy, la legisladora chihuahuense hizo un llamado a todos los sectores políticos y sociales a defender el derecho consagrado en los artículos 6to y 7mo constitucional que versan sobre los derechos de información y expresión, además reclamó al gobierno de MORENA el uso de las tribunas oficiales para el ataque a la prensa.

“La 4T usa todo el presupuesto a su disposición contra los medios de comunicación incómodos, es inaudito que desde las conferencias de prensa se ataque a la misma prensa y lo peor es que se hace con dinero público cuando les incomoda una noticia, un periodista, o un medio de comunicación” señaló Contreras Duarte.

Indicó que la campaña “Quién es quién en las mentiras de la semana” es un claro ejemplo de ello en el que se busca denostar ante la opinión pública a los medios incómodos, a los que hablan sobre la corrupción de su gobierno, de casas grises, de hermanos incómodos y de su alianza con el crimen.

“La prensa es sinónimo de libertades, desde nuestras trincheras lucharemos por garantizar este derecho humano, que es pilar de naciones democráticas, donde empieza el ataque a la prensa, comienzan a morir las libertades” finalizó.