Exigimos se ponga un alto a los ataques contra la prensa: Rocío Reza

0
35

-Impunidad principal motor de homicidios contra periodistas
-Reconoce diputada labor de la prensa con motivo del día de la libertad de expresión

Chihuahua, Chih. – “En lo que va del sexenio hemos retrocedido décadas para garantizar la libertad de expresión, tenemos un gobierno federal autoritario, que impulsa campañas para denostar la labor de los medios y que ha puesto en peligro la vida de comunicadores, hoy es un día en el que exigimos se ponga un alto definitivo a los ataques contra la prensa”; señaló la diputada federal Rocío Reza Gallegos con motivo del día de la libertad de expresión.

La legisladora chihuahuense apuntó que según organismos internacionales como la UNESCO tan solo en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador han sido asesinados 36 periodistas, sin embargo, se tienen registros de hasta 55 homicidios contra comunicadores en el país desde diciembre del 2018.

Los homicidios de periodistas -dijo- son motivados por la impunidad, ya que quedan sin resolver 9 de cada 10 atentados, además hay un constante desprestigio de la prensa crítica en el país.

“Al gobierno de la 4T, no le gusta la crítica cuando se trata de recibirla, han asesinado a casi medio centenar de periodistas y no hemos visto que se instruya a la FGR para resolverlos, les dan carpetazo y los casos quedan impunes, el discurso de odio contra los periodistas es diario, esto pone en riesgo nuestro derecho de estar informados, pone en riesgo la democracia y las libertades” dijo.

Rocío Reza reconoció a la prensa por su labor y se comprometió a apoyarles desde la Cámara de Diputados para generar condiciones a nivel legislativo que ayuden a salvaguardar su integridad y garantizar sus libertades.

“Reconozco a los periodistas y comunicadores de todo el país por su valentía y contribución para mantener nuestra democracia; sin prensa no hay libertad y surgen los gobiernos tiranos, nuestro aprecio y voluntad para construir soluciones que mantengan en salvaguarda su actividad profesional” finalizó.